(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Con el final inminente de la temporada para todos los clubes argentinos empieza el tiempo de pensar la pretemporada. En el caso de Boca y River las ofertas están a la orden del día... pero los dos equipos más importantes de la Argentina podrían coincidir -¡pero no efrentarse!- en un cuadrangular en Estados Unidos junto con Chivas de Guadalajara y América de México.

Mientras que el River de Gallardo planea repetir la experiencia de instalarse por un tiempo en Orlando para preparar la exigente temporada 2019/20, Boca se instalaría en Cardales y viajaría a Estados Unidos sólo para disputar este torneo con los dos equipos más relevantes de México.

Con una oferta millonaria del sudeste asiático sobre la mesa, la dirigencia de Boca trabaja para poder combinar ambas giras aunque sería difícil porque Gustavo Alfaro quiere hacer un buen trabajo físico en Cardales del 15 de junio al 1º de julio y no estaría dispuesto a realizar más de un viaje.

La presencia de Aníbal Matellán, integrante de la Secretaría Técnica, la semana pasada en México fue interiorizarse de fechas y sedes (dos partidos en USA y otro en México) para poder combinar el viaje de Boca a este cuadrangular que dejaría buenos dividendos para Boca.

Por el lado de River hay otra propuesta combinada con este certamen que podría hasta dejarle un nuevo título a sus vitrinas, ya que hay dos promotores que quieren organizar otro encuentro ante Chivas por fuera del certamen donde se ponga en disputa el añejo torneo de la Copa Interamericana.

La intención, que ya había adelantado 'Doble Amarilla' en marzo busca consensos en Conmebol y Concacaf para que reconozcan el título que estos dos promotores distintos pretenden organizar y poner en disputa ¿en Nueva Jersey?.

Los destinos de Boca y River se cruzarían en Estados Unidos, algo que es muy común para los equipos europeos que, últimamente, han elegido Norteamérica como lugar de preparación y para disputar sus encuentros amistosos.