(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando Lucas Alario dejó River, se fue siendo el mejor delantero de la Argentina. Un promedio de gol altísimo, una Copa Libertadores, goles en partidos decisivos, incluso, en Superclásico. Es mucho lo que River dejó ir cuando el Bayer Leverkusen vino dispuesto a pagar la cláusula de salida del jugador y éste decidió dejar atrás Núñez.

Pero no todo fue tan sencillo como parecía. Y hoy lo reconoce el propio representante del delantero, Pedro Aldave. En charla con "La Página Millonaria Radio", el hombre contó un poco los entretelones de aquella salida intempestiva y manifestó que Lucas necesitaría un DT como el que tenía en el Monumental: "A Lucas en el Bayer Leverkusen le está faltando un Gallardo. (...) Él fue muy importante para la llegada de Lucas a River, tuvo una charla con él. Teníamos una propuesta de Independiente, pero cuando Lucas habló con Marcelo ya no quiso hablar con otro club", recordó Aldave.

También, el representante manifestó sobre aquellos días: "Lucas se quería ir de River, pero más allá de eso le dejó una ganancia económica importante al club" y admitió que "cuando se filtró la foto de Lucas con la camiseta de Bayer Leverkusen fue un error".

El hombre que le maneja los asuntos al oriundo de Tostado, además admitió que Boca quiso llevárselo hace poco tiempo atrás: "El llamado de Boca existió, pero es imposible que Lucas llegue a Boca por respeto a River, que es el equipo que lo catapultó a Europa".

¿Se irá Alario de Alemania? Es una chance, Aldave admitió que "varios clubes de España están interesados en él, uno de ellos es el Atlético de Madrid, siempre lo quiso, desde que estaba en River". Además, contó por primera vez que Alario tenía todo arreglado para mudarse a LaLiga, pero no pudo ser: "El pase al Real Betis estaba cerrado pero el Bayer Leverkusen no lo dejó ir", concluyó.