Barcelona derrotó al Atlético Madrid por 4-2 en el Camp Nou y se metió en zona de clasificación a la Champions League

El encuentro comenzó a disputarse en los micrófonos, con declaraciones cruzadas entre ambos técnicos, Xavi Hernández y Diego Simeone. Sin embargo, antes de que comience el encuentro, ambos protagonizaron un abrazo entre risas.

El partido comenzó mejor para el Atleti, que comenzó ganando por el gol de Yannick Carrasco a los 8 minutos de juego. Sin embargo, apenas dos minutos después Jordi Alba igualó las cosas para el local. A los 21', Gavi revirtió el resultado para el Barça y a los 43' y a los 49' el blaugrana amplió la ventaja en el marcado con goles de Ronald Araújo y Dani Alves. En tanto, a los 58', Luis Suárez convirtió el segundo tanto de los de Simeone. 

A los 68' de juego, Barcelona se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Dani Alves. El brasileño golpeó a Correa y, tras consultar con el VAR, el juez del partido le mostró la roja al brasileño.

Con este resultado, el Barça alcanzó los 38 puntos y escaló a la cuarta posición, en zona de clasificación a la Champions; a su vez, desplazó al Atleti al quinto puesto (36 unidades) de la tabla de posiciones. 

Por su parte, el puntero Real Madrid venció 1 a 0 a Granada en el Bernabéu con gol de Marcos Asensio a los 74' de juego y estiro a seis puntos la ventaja con su perseguidor Sevilla