El presidente del Barcelona, Joan Laporta, denunció que la gestión anterior, encabezada por Josep Bartomeu, realizó pagos "sin causa, con causa falsa o desproporcionados". Lo hizo durante la presentación del informe 'Forensic' sobre la situación económica del club catalán.

El club le encargó una investigación a la empresa Deloitte, que detectó "acciones dudosas" puestas en manos de la agencia Kroll, que registró "cinco hechos concretos" de "pagos sin causa, pagos con causa falsa y pagos desproporcionados".

"Todo esto evidenciaba una conducta desleal hacia el patrimonio del club y no descartaban que hubiera enriquecimiento injusto de los autores materiales de esos pagos. Lo que hicimos fue ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Barcelona, que vela por el principio de legalidad e insta a la persecución de conductas posiblemente delictiva. Hicimos una denuncia de hechos incontestables", indicó Laporta en conferencia de prensa.

Luego, aclaró que hicieron la denuncia "porque socios y socias tienen derecho a conocer las actuaciones que pusieron al club en situación de ruina". "Nosotros como directivos no queremos ser cómplices de esas actuaciones que llevaron al club a una situación muy delicada económicamente y patrimonialmente", completó.

Cabe remarcar que, el club, a través de un comunicado, indicó que "la denuncia formalizada frente a la Fiscalía no se dirige contra personas concretas. Se limita a la descripción de unos hechos y deberá ser la investigación que se inicie la que determine sus responsables".