El mercado de pases llega a su fín en el invierno europeo y Barcelona se mueve hasta el último minuto. En busca de recuperar la "mística" y los buenos resultados, los dirigentes del equipo culé tratan de incorporar jugadores con experiencia.

El próximo será Pierre Emerick Aubameyang, quien sellará su vínculo con el Barcelona una vez finalizada la revisión médica. Firmará contrato por una temporada y media, según medios europeos.

Lo cierto es que, desde la partida de Lionel Messi, los números del Barcelona son preocupantes. Marcha sexto en LaLiga y quedó fuera de la Champions League en primera ronda, algo que no sucedía desde la temporada 2001/02.

A su vez, fue eliminado en octavos por la Copa del Rey (no ocurría desde 2010), sacó sólo cuatro puntos de 12 contra los cuatro equipos importantes de España (Real Madrid, Atlético, Sevilla y Betis) y quedó afuera de la Supercopa de España.

Por eso, con Joan Laporta a la cabeza, la dirigencia cerró hace algunos días el regreso de Adama Traoré, jugador surgido de La Masía hace varias temporadas y que jugaba en Wolverhampton inglés. Ahora concreta la llegada del gabonés, tras una tumultuosa salida del Arsenal.

El delantero de la Selección de Gabón se perdió la última Copa Africana de Naciones tras contagiarse COVID-19 y por arrastrar problemas en su corazón, según destacó el cuerpo médico del seleccionado.