Carlos Tevez está considerado como una de las grandes figuras del fútbol mundial de los últimos 20 años, supo ser campeón con Boca, Corinthians, Manchester City y Juventus. Por eso estaba más que calificado para ser el invitado de Barcelona de Guayaquil para celebrar su 'Noche Amarilla'. Se sumó así a una larga lista que incluye a Ronaldinho y Andrea Pirlo entre otros.

El ex delantero afirmó que su presente y su futuro inmediato están lejos del fútbol por ahora. Sin embargo, sigue siendo un futbolista con una categoría de élite. 

Carlitos saltó al campo de juego emulando a un boxeador que se prepara para subir al ring, lucía una bata amarilla que también le cubría la cabeza e hizo estallar a todos los simpatizantes presentes a los que saludó afectuosamente. 

El "Apache" estuvo en cancha durante gran parte del partido y se retiró cuando faltaban poco más de 10 minutos. Tuvo alguna ocasión de gol que se fue lejos pero que despertó la ovación de los presentes. 

En su llegada a Ecuador, dio a entender que su futuro estaría lejos del fútbol profesional: “Tengo una expectativa grande por jugar, porque vuelvo a un estadio. Bueno, desde que me retiré... no volví a jugar. Solamente con mis amigos por el asado. Las sensaciones son buenas, son lindas”. 

Una vez finalizado el evento, el delantero confesó en ESPN: "No sé si quiero seguir jugando al fútbol. Me gustaría cerrar este capítulo con una conferencia de prensa diciendo que no jugaré más. Después ir a Corinthians, Juventus, City y Boca y hacer un partido, para retirarme como soñé".