(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como Atlético de Madrid y PSG, el Barcelona de Lionel Messi también anunció un caso positivo de coronavirus de un jugador que tenía previsto iniciar la pretemporada y que, en las últimas horas, no tuvo contacto con el plantel que viajará en las próximas horas a Lisboa para disputar la fase final de la Liga de Campeones de Europa.

El futbolista infectado, detectado entre un grupo de nueve jugadores que tenían previsto iniciar hoy la pretemporada, se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio, según informó el Barça en un comunicado.

 

Jean-Clair Todibo on Twitter

 


El club catalán especificó, además, que el futbolista con Covid-19, cuyo nombre lo reveló el propio jugador, no tuvo ningún contacto con los miembros del equipo de primera división que viajarán a Lisboa para jugar la fase de cuartos de final el viernes ante el Bayern Munich.

 

 

 

FC Barcelona on Twitter

España cuenta con más de 600 rebrotes activos de coronavirus, siendo Cataluña, Aragón y Madrid las zonas más afectadas. Los últimos datos de Cataluña, no obstante, muestran una desaceleración en el incremento de los contagios, tras 548 nuevos positivos en las últimas 24 horas, tras el despliegue de una estrategia de "rastreos agresivos", que consisten en realizar pruebas masivas a personas asintomáticas en los barrios más afectados y sin focos localizados.