(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona concretó su pase a octavos de final este sábado tras derrotar al Napoli. Lionel Messi tuvo un rol destacado, pero finalizó el partido con alguna dolencia. ¿En qué condiciones llega al Final 8?

El astro argentino terminó el encuentro golpeado, tras la patada del senegalés Kalidou Koulibaly en el primer tiempo, que derivó en un penal y gol de Suárez para el elenco blaugrana. Si bien el capitán finalizó el partido en cancha, su imagen dejó preocupación en el culé.

Sin embargo, no sería de gravedad. Si bien Messi terminó con el pie hinchado, desde el club aseguran que solo se trata de una contusión y confían que, con descanso, llegará en condiciones óptimas a la fase final de la Champions League, según publicó Sport. En cuartos, el conjunto español enfrentará al Bayern Múnich.

Los médicos comenzaron a trabajar con Messi en un tratamiento de recuperación a base de antiinflamatorios. Además, el capitán del Barcelona deberá hacer reposo antes de volver a los entrenamientos.

Además, Quique Setién, entrenador del Barcelona, se refirió a la situación de Messi en conferencia de prensa post partido. "Tiene un golpe fuerte, lo he visto bien. Habrá que tratarlo pero no creo que haya problemas para que pueda jugar", indicó.