Luego de unas vacaciones en Ibiza, Lionel Messi y casi todos los jugadores del Barcelona se reunieron este martes para retomar los entrenamientos de cara a la recta final de la Champions, en una jornada que tuvo como gran ausente al brasileño Arthur Melo, a quién Barcelona le abrirá un expediente disciplinario por haber intentado rescindir anticipadamente su contrato.

Arthur estaba citado el lunes para someterse a unas pruebas de la Covid-19 antes del regreso a los entrenamientos de hoy, pero no se presentó porque al no ser tenido en cuenta por Quique Setién, optó por quedarse en Brasil a la espera de la nueva temporada donde jugará en Juventus, con un contrato firmado hasta junio de 2025 por 72 millones de euros más diez en variables.

Desde Barcelona esgrimen que el jugador tiene contrato hasta el último partido de la temporada del Barcelona y que recién el 1º de septiembre comienza su vínculo con Juventus, y desde el club cataán argumentan que Miralem Pjanic, que hace el camino inverso sigue entrenándose con la Vecchia Signora y recién se sumará al Barça en septiembre.

En tanto, el resto del plantel, con el capitán Lionel Messi como destacado, regresó hoy a las prácticas tras los negativos de todos los jugadores en los testeos, pensando en el partido ante Napoli del próximo 8 de agosto por la vuelta de los octavos de final de la Champions. Setién tiene las bajas de Busquets y Arturo Vidal por sanción y solo disponibles como medios a de Jong, Rakitic, Sergi Roberto y Riqui Puig