(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A través de un comunicado publicado en su página oficial, Atlético Mineiro informó una reducción salarial del 25% a jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli por la crisis del Coronavirus. En el plantel, está el argentino Franco Di Santo.

La carta, firmada por el presidente de la institución, Sérgio Santos Sette Cámara, aclaró que la medida no afecta a empleados que cobren hasta 5.000 reales (cerca de U$S 1000). "Sólo pienso en defender al club, no estoy preocupado si un empleo se quejó o no. Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimos", sentenció.

 

Atlético (de🏠) on Twitter

 

Por medio del Twitter de Atlético Mineiro, Jorge Sampaoli apoyó y aclaró que la medida fue acordada con plantel y cuerpo técnico: "Nadie se salva sólo. Eso pasa en el mundo: en una sociedad, en un equipo o en un club. La realidad indica que es momento de entender lo que está pasando y colaborar. Decidimos disminuir nuestro salario. Va más allá de ser solidario o no: existe una situación en el planeta que se refleja en la situación del club, y como soy privilegiado, puedo contribuir para intentar superarlo de mejor manera".

"En un mundo de desigualdades, creo que todos los privilegiados tienen que ayudar a quien más lo necesita. Espero que podamos salir de esta pandemia siendo mejores. Es esencial cuidar de nosotros mismos de forma conjunta", concluyó el DT oriundo de Casilda.

 

Atlético (de🏠) on Twitter