(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Joel Carli, zaguero central del Botafogo, habló en exclusiva con Doble Amarilla y contó la realidad que se vive en Brasil, donde ya hubo alrededor de 25 muertos y más de 1.500 contagios oficiales por el Coronavirus.

¿Hay cuarentena obligatoria como en la Argentina? No, pero sí una fuerte campaña para que la gente se quede en su casa. Hay dos excepciones: San Pablo y Río de Janeiro, donde la Policía saca a la gente de la playa, se impide la circulación de grupos y se cerraron comercios a excepción de farmacias y supermercados.

En diálogo con este portal, el ex defensor marcó las contradicciones existentes entre Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y los gobernadores de San Pablo y Río de Janeiro, Joao Doria y Wilson Witzel"De política estoy lejos, pero se ve que se contradicen entre ellos", indicó.

Por último, marcó que la intención era que el fútbol retorne el 31 de marzo, pero que la próxima fecha tentativa es el 21 de abril"Fue el día que se empezó a hablar en Botafogo, pero no hay mucha información concreta", concluyó.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo se vive el tema coronavirus en Brasil?

- JOEL CARLI: Se vive con mucho miedo, mucha preocupación. La gente está en cuarentena, pero no obligatoria como en Argentina. La cuarentena está, pero la gente puede andar libremente por la calle, la Policía no para a nadie.

- DA: ¿La sociedad acata las medidas o hace caso omiso?

- JC: Se hace mucha campaña para que la gente se quede en casa, pero es como todo: en Argentina, es obligatoria y con control policial y aún así, hay personas que no lo entienden. Acá es de la misma forma, quizá peor por no haber control de la Policía. En Río de Janeiro sí, la Policía saca a la gente de la playa, se viene impidiendo que la gente circule de a grupos, se cerraron comercios y funcionan supermercados y farmacias.

- DA: ¿Cómo cree que lleva el tema Jair Bolsonaro?

- JC: En Río de Janeiro y San Pablo, los gobernadores son los que toman las decisiones. A veces, hay un poco de contradicción con lo que dice el Presidente. De política estoy lejos, pero se ve que se contradicen entre él y los gobernadores.

- DA: ¿Hay información suficiente del tema o cree que hace falta más?

- JC: Sí, todo el día, a toda hora y en todo momento, al igual que en Argentina. Se dice que son muchísimos casos más que los que se informa, pero la información está.

- DA: ¿Hasta cuándo estiman que no habrá más fútbol?

- JC: En principio, la fecha final que habían dado era el 31 de marzo, quince días. Ya se empieza a hablar de que puede ir hasta el 21 de abril la suspensión. Botafogo, en particular, fue la fecha que dio ahora. No se sabe si se van a adelantar las vacaciones nuestras, que serían en diciembre. Es una cuestión que está charlando y discutiendo mucho, pero no hay información concreta porque no se sabe cuánto va a llevar todo esto.