(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A raíz de un penal no cobrado en el choque contra Real Madrid (por mano de Casemiro) y de diversas interpretaciones de uso en jugadas similares, Atlético Madrid decidió solicitar una aclaración oficial al Comité Técnico de Árbitros. El objetivo del pedido, según informó la propia institución a través de un comunicado en su página, es ''facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados''.

''Después de observar el diferente uso y consulta que se ha hecho del VAR en jugadas similares en varios partidos durante esta jornada, el Atlético de Madrid va a solicitar este lunes una aclaración al Comité Técnico de Árbitros sobre este tipo de situaciones'', inicia el texto.

''Se ha generado una gran confusión por los distintos criterios aplicados en acciones similares, revisando la imagen el propio árbitro en el monitor que existe a pie de campo en unos casos y obviando esta consulta en otro, a pesar de la evidente polémica de la acción. Creemos muy conveniente esta aclaración para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados'', cierra.

En la solicitud elevada al Comité, Atlético Madrid adjunta imágenes de la mano de Casemiro en una polémica jugada que no terminó en penal y fotos de las penas máximas pitadas a favor de Sevilla y Villarreal en la misma fecha. ¿Habrá contestación oficial?

 

Atlético de Madrid on Twitter