(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sabida es la supremacía del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en España. Ya sea en cuanto a infraestructura, jugadores, presupuesto... Equipos top que siempre pelean en lo más alto, a pesar de algún altibajo que puedan tener. Invierten mucho dinero en refuerzos y siempre buscan marcar tendencia y sus jugadores son de elite.

El Alavés es un club modesto, pero con sus ganas a cuesta, se posiciona cuarto en LaLiga y en zona de Champions League. Lo que logró en el comienzo de la temporada es algo único: apenas gastó 8,5 millones de euros en fichajes. No hay club en el Viejo Continente que haya logrado posicionarse en los altos puestos con tan poco presupuesto.

Es que, Alavés solo incorporó a tres jugadores en su plantel. Guidetti fue el pase más caro, ya que le pagaron cuatro millones al Celta para contar con el delantero sueco; además invirtieron tres millones para la llegada de Twumasi, procedente del Astana y por último, sumaron a Tomás Pina, que les costó 1,5 millones.

Solo tres clubes gastaron menos presupuesto en el armado de sus planteles: Eibar (seis millones), Huesca (tres millones) y Valladolid (1,5 millones de euros).