Sabido es que cuando se acerca el mercado de verano en Europa, empiezan a sonar los nombres del fútbol argentino que pueden continuar su carrera en el VIejo Continente. Y una de las grandes apuestas de los jóvenes valores que han surgido puertas adentro de nuestro fútbol es Santiago Ascacibar, el volante central de Estudiantes de La Plata.

A los 19 años, con un gran panorama y capacidad de quite, Ascacibar está en la lista de convocados del Sub20 para disputar con la Selección Argentina el campeonato del Mundo que se jugará en Corea y que comienza a mediados de mayo.

Pero mientras ocurre esto, su representante, Facundo Fraga, se puso las negociaciones de una futura transferencia en el hombro: “En España hablamos con la Real Sociedad, nada más. Hay ofertas de Italia y Alemania, las estamos analizando”, dijo a distintos medios.

En la Madre Patria aluden a esta gestión y lo bautizan al mediocampista del Pincha como ¨... el sucesor de Mascherano, que está llamado a seguir su carrera próximamente en el fútbol europeo. Y aunque es cierto que el Sociedad lo pretende, lo más probable es que el jugador termine desembarcando en la Bundesliga¨, citó el diario deportivo Marca.