No caben dudas de que Jorge Sampaoli es el hombre el momento. Su Sevilla está en posición de Champions League, pero además le llueven ofertas. Las selecciones de Holanda, Qatar y la Argentina lo tienen en la mira. Este fin de semana, la idea de Claudio Tapia y Marcelo Tinelli es reunirse con Lionel Messi para definir los pasos a seguir con respecto a la apelación de la sanción de la FIFA, pero también estaba en mente de los dirigentes poder encontrarse con Sampaoli.

Además de un comunicado del Sevilla que manifiesta una "falta de respeto" de la AFA un posible encuentro de Tapia y Tinelli con Sampaoli, apareció otro obstáculo para la Selección Argentina. El diario británico The Sun publica que ante la inminente salida de Arsene Wenger de Arsenal, el oriundo de Casilda es uno de los principales candidatos a suceder al francés. El hecho de que Sampaoli conozca a Alexis Sánchez, la estrella principal de los Gunners, lo convierte en un serio candidato.

Hace poco más de un año, cuando José Mourinho se fue del Chelsea, Sampaoli estuvo en la lista de Roman Abrahmovic, que finalmente optó por Antonio Conte. "Me dio mucha alegría que en Chelsea pensaran que yo podía ser el entrenador esta temporada", reconoció Sampaoli. "Hubo varios motivos por los cuales no se dio pero me encantó que hayamos estado hablando varias horas de fútbol y les haya interesado mi opinión", aseguró.