La figura internacional del fútbol holandés, Arjen Robben, que se había retirado en julio del año pasado, retomará su carrera a los 36 años en el Groningen, club donde se formó y donde regresará para volver a disputar el torneo de su pais.

El ex jugador del Bayern Múnich, Real Madrid y Chelsea, entre otros, "se entrena desde hace dos semanas para formar parte de la primera selección del Groningen al comienzo de la temporada 2020-2021", informó el club en un comunicado.

Robben se formó en la academia del Groningen, a la que se incorporó con 12 años. El extremo explicó haber reflexionado sobre la manera en la que podía ayudar al club a "atravesar la crisis del nuevo coronavirus".

"Un regreso, como jugador del Groningen: empecé a tener esta idea y, ahora, lo he convertido en mi misión", afirmó el futbolista en un video. "No sé aún si esto va a funcionar", admitió el futbolista, refiriéndose a que su regreso representa un "desafío físico" para un jugador que tuvo bastantes lesiones en su carrera.

"Voy a trabajar duro y si todo va bien, me uniría el equipo para el primer entrenamiento de la nueva temporada", concluyó Robben.