El comunicado de FIFA sobre la Superliga europea generó repercusiones: si bien algunos clubes buscan seguir adelante con el proyecto, otros habrían repensado su postura. Este es el caso del Manchester United.

Según indicó Daily Mail, una fuente explicó que el plan es armar una liga cerrada de 15 equipos, lo que generaría "un profundo daño al deporte".

Este certamen prometía una cuota de inscripción de € 348 millones, además de la posibilidad de sumar € 239 millones por temporada. De la Premier, participarían seis clubes: United, City, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea.

Además, según The Times, Manchester United sería uno de los motores que impulsaba la Superliga. Sin embargo, tras el comunicado de FIFA y de las seis confederaciones, emitido el pasado jueves, el club inglés habría repensado su postura de unirse, informa Mundo Deportivo.

En la nota emitida la semana pasada, FIFA indica: "La FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA) una vez más quisieran reiterar y enfatizar fuertemente que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en una competición de este tipo podrá participar en ninguna competición internacional".