Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, salió de un coma inducido luego de una semana. Así lo informó su hija, Corinne Blatter Andenmatten, quien agregó que el ex dirigente mejoró lo suficiente para salir de la unidad de cuidados intensivos en un hospital en Suiza.

“Los médicos están satisfechos con su condición. Pero aún le queda mucho”, dijo Corinne a la prensa suiza. Su padre había sido operado del corazón en diciembre.

La noticia se dio a conocer horas después de que la fiscalía suiza archivó una de las investigaciones contra el ex titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Era sospechoso de dañar los intereses de la FIFA al hacerle asumir una factura de U$S 365 mil de un vuelo en avión privado efectuado por el trinitense Jack Warner, suspendido por corrupción, en 2007.

Hospitalizado desde diciembre, el ex dirigente aún no está al tanto de algunas demandas. Así lo declaró su hija en entrevista con el grupo CH-Media. “Se pueden imaginar que él ha estado bajo una intensa presión”, subrayó.

Blatter, quien superó el coronavirus y esperaba que su operación cardíaca fuese de rutina, tuvo complicaciones severas. "En total se pasó más de una semana en coma inducido y no podía comunicarse. Se ha ganado el derecho a disfrutar el resto de su vida sin ser atacado constantemente por su empleador previo”, cerró Corinne.