La FIFA comunicó este jueves que no reconocerá la Superliga Europea que pretenden organizar algunos clubes y advirtió que inhabilitará a los jugadores que tomen parte de esa competición impidiéndoles jugar otros torneos internacionales, incluyendo la Copa del Mundo.

"La FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA) una vez más quisieran reiterar y enfatizar fuertemente que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en una competición de este tipo podrá participar en ninguna competición internacional", destacó el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

En el texto se añadió: "Los principios universales de mérito deportivo, solidaridad, promoción y descenso, y subsidiariedad son la base de la pirámide del fútbol que asegura el éxito mundial del fútbol y, como tales, están consagrados en los estatutos de la FIFA y la confederación".

"El fútbol tiene una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en competiciones mundiales y continentales siempre debe ganarse en el campo", concluyó.

FIFA.com on Twitter

 

La polémica generada en los últimos meses a raíz de los rumores sobre la posible creación de una Superliga Europea ha hecho que la FIFA se haya visto obligada a pronunciarse públicamente.

La respuesta dejó claro que además de no reconocer la validez de una Superliga Europea, se inhabilitará a los jugadores que tomen parte en ella sin poder participar en las competiciones que organizan (Mundial, Eurocopa y Champions, entre las más importantes).