(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La canciller de Alemania, Angela Merkel, entró en cuarentena este domingo luego de conocer el resultado positivo del test de coronavirus que realizó un médico con el que tuvo contacto. Quedará aislada en su casa, desde donde seguirá al frente de la crisis que atraviesa al país germano.

Aparte de medidas preventivas, la mandataria se someterá a las pruebas correspondientes para determinar si hubo contagio del doctor que vio el día viernes para aplicarse una vacuna y que dio positivo en COVID-19.

Algunas horas atrás, Merkel había anunciado nuevas medidas para reducir los contactos personales y el riesgo de infección en Alemania. Se prohibieron reuniones de más de dos personas, seguirán abiertos supermercados, farmacias y locales que vendan artículos de primera necesidad y se permitirá ejercicio físico o deportes al aire libre de modo individual, todo por las próximas dos semanas.

Hoy por hoy, Alemania es uno de los países con mayor cantidad de contagiados en el mundo entero, con 18.616. El número de fallecidos asciende a 55.