(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección de Alemania decidió donar € 2,5 millones con el fin de ayudar a combatir el brote del coronavirus, que obligó a detener la mayoría de los eventos deportivos a nivel mundial.

Los futbolistas Mathias Ginter y Leon Goretzka anunciaron la decisión vía redes, y luego, el director administrativo de selecciones, Oliver Bierhoff, señaló que se trata de un "gesto de solidaridad".

"Rara vez el mundo había estado en una situación como la de ahora. Es impresionante como se apoyan los unos a los otros. Nosotros como selección también queremos poner nuestra parte y hemos donado € 2,5 millones como ayuda inmediata", publicó Ginter.

En tanto, Goretzka aseguró que la pandemia del Covid-19, "es un problema que afecta a todos y no solo a las generaciones mayores. Quiero pedirles que solidariamente sean también parte de la solución", escribió, con un pedido para la población.

"Como Selección hemos dado un paso al frente y espero que muchos nos sigan. Todo gesto es importante. Mientras tanto, conserven su salud, quédense en casa y espero que nos podamos ver pronto en el campo de fútbol", cerró.