(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los clubes de la Bundesliga comenzaron a negociar con sus jugadores un recorte de salarios teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus. La noticia fue anunciada por Christian Seifert, presidente de la Federación Liguera Alemana DFL en declaraciones tomadas por el diario Bild

"Lo propuso Markus Söder (presidente del gobierno regional de Baviera) y mucha gente piensa igual. Sé por los clubes que llevan tiempo hablando con sus jugadores e incluso puede ser que hayan llegado a un acuerdo. Es lo normal, estamos hablando de una exigencia entendible. Son muchos los que ahora tienen que poner su granito de arena", explicó, sobre las negociaciones de los salarios.

Por otro lado, explicó que están "muy lejos de pensar en una posible reanudación de la Bundesliga". Sin embargo, sí afirmó que tienen más noción en cuanto a la planificación: "En teoría podemos trazar planes hasta junio". Por su parte, agregó que "todo depende de cuándo podamos empezar. La lucha contra el virus tiene prioridad. Pero es muy probable que tengamos un ritmo de partidos poco habitual".

En tanto, Seifert confirmó que la suspensión del campeonato sigue siendo una opción viable. "No puedo dar una respuesta fiable en estos momentos. Si tiene lugar un partido con cien personas, será el personal médico el que tenga que decidir si es factible o no. Si no es así, será difícil levar a cabo los partidos. Tenemos que ser realistas", admitió.