(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El infectólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, brindó un panorama negativo respecto a la vuelta del fútbol y aseguró que el reinicio deberá realizarse recién en 2021. 

"No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puertas cerradas, porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos", expresó, en diálogo con la Televisión del Norte de Alemania. Cabe destacar que la Bundesliga había pospuesto su temporada hasta el 2 de abril.

Christian Seifert, el director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), expresó que la única opción para salvar la temporada es jugar los encuentros sin público. Además, esta medida también ayudaría a varios clubes, para que no pierdan parte de los ingresos.

En tanto, el virólogo Schmidt-Chanasit expresó: "Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse", concluyó.