Después del atentado en Manchester, la policía elevó el nivel de alerta en Ámsterdam, donde numerosos hinchas del Ajax saldrán a las calles este miércoles para seguir la Final de la Europa League que se diputará en Estocolmo entre el equipo holandés y el Manchester United.

Más de 100 mil aficionados podrían juntarse en la Plaza del Museo, donde el partido será transmitido en una pantalla gigante. "Numerosos policías estarán al lado de los agentes de la seguridad municipal", anunció el Ayuntamiento de Amsterdam.

"Todo el mundo ha elevado el nivel de alerta", afirmó el coordinador nacional antiterrorista Dick Schoof, tras una reunión entre la policía y los organizadores del evento.

Por lo contrario que Inglaterra, Schoof no decretó el estado de alerta máxima porque solo se establece cuando "hay una posisión de información sobre un atentado inminente" y no es el caso.

Pero le pidió a los ciudadanos que "vigilen y tengan los ojos abiertos, e informen inmediatamente de cualquier comportamiento sospechoso".