(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un estudio británico afirma que el partido de vuelta de octavos de Champions League entre Liverpool y Atlético Madrid habría causado 41 muertes por coronavirus. Todas se habrían dado, entre 25 y 35 días más tarde, en hospitales de Liverpool o cercanías.

Ocurre que aproximadamente 3.000 hinchas del Atlético Madrid se desplazaron a Liverpool para asistir al partido. "Si hay personas que contrajeron el coronavirus por un evento deportivo que no tendría que haber tenido lugar, es escandaloso", declaró a la BBC Steve Rotheram, alcalde de la región metropolitana de Liverpool.

"Es necesario investigar para saber si algunas de esas infecciones están ligadas a hinchas del Atlético. Había zonas rojas en las que el virus estaba presente y Madrid era una", añadió.

Algo similar ocurrió con el duelo de octavos de final de la Champions League entre Atalanta de Italia y Valencia de España. Walter Ricciardi, representante de Italia en la Organización Mundial de Salud, había indicado que el encuentro había sido un "acelerador de la propagación del virus". De hecho, son muchos los que señalan ese partido como la bomba epidemiológica que llevó a Italia a su peor momento.