(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La UEFA aclaró que mantiene el sistema de acceso a sus competencias de clubes. En medio de que países como Bélgica, Francia y Holanda resolvieron terminar sus ligas por el coronavirus y otros como Alemania decidieron reanudarlas, el organismo rector del fútbol europeo aseguró que no se plantea modificación alguna en la lista de entrada a sus torneos para la próxima temporada.

"UEFA desea aclarar que el presidente (Aleksander) Ceferin dijo que los clubes de las ligas que no han acabado esta temporada todavía tendrían que estar listos para jugar las rondas de clasificación para la próxima temporada según la lista de acceso actual. No mencionó o insinuó ningún cambio en la lista de acceso a las competiciones de clubes de la UEFA", manifestó la entidad del Viejo Continente.

 

UEFA on Twitter

 

La aclaración de UEFA llega por la publicación de una entrevista que le realizó beIN a su presidente, donde se deslizaba que los equipos de las competiciones que hayan terminado sin culminar la liga (Bélgica, Francia y Holanda) deberían jugar la previa de la UEFA Champions League.

La reanudación de las competiciones de clubes de UEFA será abordada el 27 de mayo en Comité Ejecutivo. La institución encabezada por Ceferin le pidió a las organizaciones que prevén el reinicio de sus campeonatos que elaboren protocolos exhaustivos para garantizar la protección de la salud de los participantes, según EFE.