(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno de Panamá anunció que no organizará los Juegos Centroamericanos del Caribe 2022 por la crisis económica y sanitaria del coronavirus.

El país de Centroamérica tiene casi 60 mil casos y más de 1.200 muertes. Desde principios de la pandemia que había muchas dudas por la realización de los eventos. Lo mismo para el Mundial Femenino Sub-20, que finalmente será organizado únicamente por Costa Rica. Tal como contó Doble Amarilla, las autoridades panameñas dudaban de ser parte de la organización.

"Luego del análisis y recomendaciones de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas, el Gobierno Nacional confirmó la declinación formal de Panamá como sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20", informó la Presidencia de Panamá en un comunicado.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el Estado iba a encargarse de los costos de remodelación, hospedaje y logística para los Juegos. Sin embargo, ante la situación complicada por el COVID, decidieron que esos fondos se destinen a los centros hospitalarios para poder adquirir insumos.

"Nos toca tomar estas decisiones para salvar vidas frente a la pandemia de la COVID-19, y atender sus efectos sociales y económicos. Nuestra proyección de recursos para las próximas vigencias fiscales determinan asumir con responsabilidad y prudencia que no es viable la realización, por parte de nuestro país, de las aludidas justas regionales", declaró el Viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino, citado en el comunicado.