(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Panamá se bajó de la organización del Mundial Femenino Sub-20. Mediante una carta firmada por el director del Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda, el país centroamericano declinó formalmente la posibilidad de ser sede de la Copa del Mundo de FIFA como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"En base a las recientes recomendaciones recibidas tanto por el Ministerio de Salud, así como por el Ministerio de Economía y Finanzas, sobre nuestra disponibilidad de recursos para las próximas vigencias fiscales, consideramos como un acto de responsabilidad y prudencia que no es viable", marca la misiva enviada al presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias.

Seguidamente, marca que el Mundial Femenino Sub-20 no será realizado "por motivos de fuerza mayor y por encontrarse fuera de nuestro alcance, proyecciones y control presupuestario, a consecuencia tal y como hemos señalado, de la pandemia del COVID-19".

 

 

Como ya informó Doble Amarilla, la situación de Panamá por el coronavirus obligó a la Federación a pedirle a FIFA que el Mundial se juegue a mediados de 2021. La respuesta fue que se mantienen las fechas de enero y febrero y dieron un ultimátum. Como consecuencia, y tras hacer una evaluación, Panamá decidió bajarse de organizar el torneo. Tal como le confirmaron fuentes de la organización del campeonato a este portal, Costa Rica ratificó su intención de ser sede del Mundial en solitario.

 

 

FEDEFUTBOL Costa Rica on Twitter