“Resulta inexplicable que el club (Chapecoense) se rehúse a mostrar el contrato con la aerolínea Lamia para fletar el avión que cayó en Medellín en el que murieron 71 personas, alegando una supuesta cláusula de confidencialidad que a estas alturas resulta absolutamente absurda”, dijo el abogado brasileño João Tancredo en declaraciones radiales publicadas por el diario ABC de Paraguay.

Según cuenta el periódico paraguayo, Tancredo representa a familiares de siete periodistas que perdieron la vida en el referido vuelo en el que también murieron casi la totalidad del equipo de fútbol y dirigentes del Club Chapecoense, además de la tripulación.

João Tancredo
João Tancredo

El abogado dijo que se insistió ante los dirigentes del Club Chapecoense, en nombre de los familiares de las víctimas, para conocer los términos del contrato con la aerolínea, sin embargo, el club se niega rotundamente a mostrar el documento.

“Evidentemente que se está ocultando algo detrás de esto, y al parecer lo que se quiere es defender a alguien, a algún tercero”, sostuvo el letrado.

Añadió que al principio ya se había analizado la posibilidad de demandar también a la Conmebol –Confederación Sudamericana de Fútbol– porque podía estar involucrada en la contratación de la aeronave siniestrada, lo que el club rechazó categóricamente y dijo que la Confederación no tenía nada que ver. “Pero esto –por el rechazo a mostrar el contrato– refuerza la hipótesis de que la Conmebol pudo estar involucrada en la contratación de Lamia”, apuntó el abogado.

Tancredo dijo además que presentarán demanda contra el Club Chapecoense, por ser el principal responsable de contratar un avión que por “ahorrarse unos dólares” llevó a la muerte a 71 personas, y contra la compañía aseguradora BISA. Ayer la producción de “Sin Falta” recibió un documento de BISA que menciona el pago de US$ 150.000 por cada fallecido y US$ 25.000 por cada sobreviviente.