Indignada, molesta, enojada... Todos esos estados le corresponden a la doctora Monserrat Jiménez, la Directora Jurídica de la CONMEBOL que fue acusada por el escribano Fernando Mitjans de  "... presionar para que los que encabezaran la CN no fueran abogados y que trajeran 50 millones de dólares porque la AFA estaba quebrada... Además, voy a ver qué hago con Monserrat Jiménez porque me cansé de sus injurias..." Esas fueron las declaraciones de Mitjans al periódico guaraní ABC Color, que no para de destapara ollas de la corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

A raíz de estas declaraciones de Mitjans, según pudo confirmar Doble  Amarilla, la abogada paraguaya instruyó a sus representantes jurídicos para que acción e contra el escribano. El pedido se basa en estos puntos:

# Desmentir que la Jueza Servini de Cubría la invitó a salir del país. Es más: asegura que no hubo ningún antecedente judicial que lo avalara.

# Hacer hincapié en que a la Comision la instaura FIFA, y que CONMEBOL sólo acompaña el proceso.

# Que en ningún momento se pidió pronlongar la
Comision y que fue ella la que más instó a que hayan elecciones prontas.

# Que por lo que ella sabe,  Domínguez jamás  llamo a a Mitjans.

# Que el tenor de sus declaraciones están motivadas en que el escribano no pasó el examen para ser reelecto para FIFA. 

Esos son los puntos en los que se basará la respuesta legal de la encargada jurídica de la CONMEBOL. Y esta historia continuará...