Dani Alves continúa acumulando conflictos judiciales en su haber. Mientras espera el inicio del juicio que lo tiene procesado por “agresión sexual” a una joven en una discoteca de la ciudad catalana en Diciembre del año pasado, el ex jugador instruyó a sus abogados para que demanden a su ex mujer por “injurias”. 

“Dani Alves ha muerto, que nos deje en paz” la frase se da luego del intento del deportista de que sus hijos y Dinorah Santana se mudasen a Barcelona para que pudiese pedir la libertad condicional.

"No me ha vuelto a llamar, desapareció. No sé por qué ni me interesa. Eso es cruel y esto me hizo darme cuenta, primero, que nos utilizó, que fue cuando estaba pidiendo la salida de prisión", aseveró la exmujer del reo. Tras la difusión pública del mensaje de Santana, los abogados de Dani Alves anunciaron que la demandarán ante la justicia.

Los letrados aseguraron que "es necesario aclarar que, en todas y cada una de las acusaciones formuladas contra nuestro cliente, se debe tener en cuenta que solo una de las partes está exponiendo situaciones. El principio de defensa contradictoria y amplia debe darse, al menos, a quienes eventualmente sean acusados".

Además, la defensa del exfutbolista indicó que "corresponderá al poder judicial analizar y juzgar las demandas que ella responderá como demandada. Finalmente, solicitamos que se conceda el derecho de réplica a todas y cada una de las acusaciones hechas por la señora Dinorah Santana contra el señor Daniel Alves da Silva. Dejamos nuestros más sinceros homenajes, admiración y respeto a esta reconocida señora".