La Audiencia de Barcelona elevó a juicio la causa que tiene al ex futbolista del Barcelona Dani Alves, como principal acusado por el delito de agresión sexual, acusado de violar a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.

En el escrito se confirma el procesamiento del ex internacional brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas pericial, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.

Con esta decisión el tribunal rechaza la petición de la defensa de Alves, que reclamó anular las actuaciones y archivar el caso alegando que se había vulnerado su presunción de inocencia al no preservarse el secreto de la causa y que "el juez instructor perdió la neutralidad desde el mismo día en que dirigió el procedimiento contra el procesado, debido al juicio paralelo que se estaba celebrando en los medios de comunicación". La defensa de Alves también reprochó al juez que mantuviera "una actitud pasiva ante las múltiples filtraciones de la causa", lo que en su opinión demuestra que el instructor no ha sido imparcial. 

A partir de esta resolución, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, último trámite antes de fijar la fecha del juicio.