(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ha sido muy duro el 2020 en varios aspectos. La pandemia, el encierro, las muertes, las olas, los contagios, el aislamiento fue muy crudo y, para colmo, la parca se ha ensañado en particular con el deporte mundial y ni hablar con nuestro fútbol cuando se llevó a nuestro máximo exponente, nuestro corazón, el alma que se nos partió cuando el 25 de noviembre murió Diego Armando Maradona.

Pero, lamentablemente, la muerte empezó a hacer de las suyas muy temprano. El 27 de febrero de este año, en un accidente de moto en su pueblo, murió Braian Toledo. El lanzador de jabalina tenía 26 años y se estaba preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio que, en ese momento, no sabíamos que jamás se realizarían.

Ya en plena pandemia, el 20 de marzo de 2020, falleció una gloria de River. Amadeo Raúl Carrizo, el para muchos mejor golero de la historia de River y de los más grandes de la historia del arco en la Argentina tenía 93 años. Otras glorias con camiseta que perdieron la vida este año fueron Silvio Marzolini, histórico volante central de Boca, que perdió la vida el 17 de julio de este año, a los 79 años. También se fue este año, el "Lobo" Fischer, una gloria de San Lorenzo, que falleció el 16 de octubre de 2020. 

Entre las glorias con camiseta que perdieron la vida, hay que sumar también a Alejandro Sabella, que enlutó al Pueblo Pincha con su partida. Pachorra sufrió una afección cardíaca y murió a los 66 años el último 8 de diciembre. El Profesor, más allá de ser referente del Pincha, surgió en River y fue el DT de la Selección Argentina que alcanzó la final del Mundial de Brasil 2014, por eso,  un poco lo sufrimos todos.

También se fue el mágico y mítico, Trinche Carlovich, que falleció el pasado 8 de mayo tras haber sido golpeado en un asalto en el cual le robaron la bicicleta en las afueras de Rosario. Tomás Felipe Carlovich, gloria de Central Córdoba de Rosario y un personaje mitológico de nuestro fútbol tenía 74 años. Otras dos muertes que dolieron mucho, por lo repentinas y por lo joven de sus protagonistas, fueron las del Turco, Mauricio Hanuch, que murió a los 43 años víctima de un cáncer, ocurrida el pasado 26 de mayo. Hace no mucho, el 7 de diciembre, perdió la vida Maxi Kondatriuk, el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata tenía 35 años y, desde sus 26 años, luchaba contra el síndrome de Wilson. 

En el plano internacional, el fútbol también sufrió numerosas perdidas. En diciembre, poco después de Diego, falleció una gloria del Calcio: Paolo Rossi. El italiano tenía 64 años. También falleció el hombre que paralizó los corazones de todo un país el 25 de junio de 1978. Rob Resebrick, el que estalló un remate en el palo de Fillol con el partido 1-1, murió el 24 de enero de 2020. Otro ex rival de la Selección Argentina que perdió la vida fue Stephen Tataw, capitán de la Selección de Camerún en 1990, aquel equipo que amargó a Carlos Bilardo. Tenía 57 años. 

En el ámbito del polideportivo, la muerte más brutal, inesperada y dolorosa, sin dudas, fue la de Kobe Bryant. La "Black Mamba" murió en febrero de este año, cuando el helicóptero dónde viajaba con su hija se precipitó a tierra en la zona de Calabasas, en California. El histórico '24' de Los Ángeles Lakers, capaz de sentarse a la mesa de Michael Jordan, Magic Jhonsson y Larry Bird, entre otros, falleció a los 41 años. Su muerte enlutó a la NBA, al deporte mundial y en especial a Los Lakers, hoy capitaneados por LeBron James, actual monarca de la liga de básquet de Estados Unidos. 

También en los medios hubo pérdidas dolorosas. Murió el entrañable Osvaldo "Turco" Wehbe, relator histórico de Cadena 3 de Córdoba. El Turco sufrió un ACV, la peleó unos días y, lamentablemente, terminó perdiendo la vida. Ocurrió el 13 de agosto de este año. También murió el ex jugador Michael Robinson, creador de los "Informe Robinson". Tenía 61 años y fue víctima de cáncer. El ex jugador falleció en abril de este año.