(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El atleta argentino Brian Toledo falleció este jueves por la noche a los 26 años en un accidente motociclístico en la ruta 40, cerca de Marcos Paz. La triste noticia fue confirmada por Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino. El atleta vivía desde hace varios años en Finlandia, donde se encontraba preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio y había viajado a Argentina para participar de una charla.

Según informó el periodista Jorge Recaite, de Radio Sudeste, el atleta falleció luego de pasar por una loma de burro que había sido colocada recientemente y no estaba señalizada. Toledo perdió el control con su moto de 650 cc, impactó con una palmera y llegó sin vida al hospital. El cuerpo fue enviado a la morgue de Chivilcoy y alrededor de las 17 será llevado a Marcos Paz, para su despedida.

 

Cristina Fernandez de Kirchner 2011 La Fuerza de Brian SPOT

 

"Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian: QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento", escribió, Werthein en su cuenta de Twitter.

 

 

Toledo competía en la especialidad de jabalina. En los JJOO de la Juventud de Singapur en 2010 obtuvo la medalla de oro, la de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona en 2012. Además, en ese mismo año participó de los JJOO de Londres, y en los de Río de Janeiro en 2016. En este último alcanzó la final, un logro que ningún argentino había obtenido en jabalina desde Ricardo Heber, en Helsinki 1952.

"Estoy pensando en los Juegos Olímpicos, claro, sigue siendo mi gran sueño, pero no pierdo de vista cada paso que doy y soy feliz cada día, con mi familia, mi novia, mis amigos y con la gente que ayudo", contó Toledo, quien aún no contaba con la clasificación para Tokio. Sin embargo, contaba con varias opciones: marca mínima, ranking o sumatoria de puntos.

Por otro lado, Toledo era embajador del proyecto de la empresa Weber Saint Wobain. Pero había comenzado ayudando en su barrio a la ONG Arriba Los Pibes, con un merendero que alimenta a 90 chicos y, además, donde se brindaban talleres laborales y educativos.

Luego continuó con 'Los Pepitos', un merendero de Merlo: pero cabe destacar que ayudó en los tres lugares a la vez. En 2019 convocó a distintas empresas para mejorar la realidad de un club de barrio de La Plata al que asisten 400 chicos.

Para este año, tenía otro objetivo: "Es un merendero que habría que levantar casi de cero. Hoy dan de comer en una mesita, bajo un árbol. Tienen muy poco. Estamos viendo cómo llevarlo a cabo", anunció, ilusionado con poder continuar ayudando.

 

Presidenta Cristina Fernández Reconocimiento a B. Toledo