(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Braian Toledo falleció en la madrugada, víctima de un accidente de tránsito en su Marcos Paz natal. El atleta, de 26 años, encontró la muerte de manera prematura en momentos en que se estaba preparando para encarar la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Toledo venía de alcanzar un hito en Río de Janeiro 2016, cuando se metió en la final olímpica de Lanzamiento de Jabalina. En abril de 2017, buscando más, dejó su Marcos Paz natal para viajar a Finlandia y entrenar con el coach finlandés Kari Ihalainen. En agosto de ese año, en una nota con el colega Javier Saúl, dijo una frase que hoy duele más que nunca: "No me tengo que desesperar porque lo que yo busco empieza en Tokio 2020". Eso comienzo no llegará, lamentablemente.

Más atrás en el tiempo, en 2010, el colega Germán Leza, que falleció el 9 de diciembre de 2018, había producido el documental: "Una vida de película" para retratar los orígenes y la transformación de Toledo de su inicio humilde, de su sueño con una jabalina a la transformación a un atleta de élite. Que compitió en Londres 2012 y en Río 2016 ya se metió en las finales y que tenía todas las ilusiones depositadas en Tokio 2020. Una cita a la que ya no podrá llegar. Su arroba en Twitter era @BrianInfinito, hacía allí está viajando. Al infinito, y más allá.