(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El deporte está de luto. Esta mañana, el ex basquetbolista Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero. Según confirmó el medio estadounidense TMZ, el ex jugador de Los Ángeles Lakers falleció junto a otras ocho personas. Ocurrió luego de que su helicóptero privado Sikorsky S-76 se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, en Los Ángeles, California. Tenía 41 años.

LA County Sheriffs on Twitter
LA County Sheriffs on Twitter

La noticia volvió a ser reconfirmada a través de Twitter por el Departamento de Policía de Los Ángeles: “Confirmamos cinco personas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas. Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”, marcan las publicaciones.

Luego del desplome del helicóptero, se produjo un incendio: pese a que el personal de emergencia respondió y logró apagar las llamas, se informó que ninguno de los que estaba a bordo sobrevivió. Pese a las especulaciones, el medio TMZ confirmó que su esposa Vanessa no estaba en el avión. La pareja tenía cuatro hijos: Gianna, Natalia, Bianca y el recién nacido Capri. Gianna, de hecho, se encontraba en el helicóptero y falleció con el choque.

Bryant hizo una impresionante carrera en la NBA, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan. El escolta fue leyenda de Los Ángeles Lakers, donde estuvo veinte temporadas (entre 1996 y 2016) y ganó cinco anillos. Además, con la camiseta de la Selección de Estados unidos, obtuvo dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Actualmente, Bryant, que nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, sigue siendo el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, superado nada menos que por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.