(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Inés Arrondo fue crítica con el Gobierno anterior y manifestó que ningún área encontró las cosas en orden. Habló de la función del Estado y la necesidad de utilizar el deporte como una herramienta de inclusión.

La secretaria de Deportes de la Nación dialogó con Radio La Red y manifestó disconformidad con la forma en la que encontraron el Estado y las áreas de trabajo en si: "Creo que ninguna de las áreas de gobierno se encontraron las cosas en orden. Encontramos un deporte totalmente desfinanciado".

En base a esta situación, contó cómo deberán atravesar la gestión de aquí en adelante: "No voy  a negar que el desfinanciamiento un impacto va a tener en el deporte. En cuatro años de complico el esquema de alto rendimiento. Ahora agudizamos las estrategias para recuperar el tiempo perdido".

Por último, habló de sus desafíos personales y las herramientas que a las que se deberán acudir para hacer un buen trabajo: "Mi objetivo es acercar el deporte como algo para mejorar la calidad de vida. Buscamos fortalecer las oportunidades de participación. Queremos trabajar con los clubes de barrio. Es importante trabajar con todas las estructuras del Estado. Hay que trabajar con las federaciones del deporte federado y con actores en donde se necesita la presencia del Estado".