Josh Cavallo, lateral de Adelaide United, le pidió matrimonio a Leighton Morrell, tres años más tarde después de que confirme su homosexualidad en las redes sociales. “Próximamente, marido y marido”, escribió en su cuenta de Instagram el deportista de 24 años.

“Me proporcionaste un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible, y me animaste a vivir cada día de mi vida de forma auténtica. Fue correcto compartir este momento especial en el campo, donde empezó todo”, escribió en la red social Instagram Cavallo, tras confirmar su pedido de casamiento a Morrell.

Se trata del primer futbolista profesional en actividad que contó que es homosexual. Esto se dio en octubre de 2021, cuando realizó un vídeo que se viralizó rápidamente en el mundo digital. 

Del Instagram de joshua.cavallo

“Hola a todos, soy Josh Cavallo. Estoy en mi casa, en Adelaida. Hay algo personal que necesito contarle a todos. Soy futbolista y soy gay. De niño, siempre sentí la necesidad de esconderlo porque estaba avergonzado. Avergonzado de que nunca podría hacer lo que amo y ser gay. Esconder lo que realmente soy para perseguir el sueño que siempre soñé de niño. Lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado como los demás. Estoy cansado de tener que rendir al máximo que pueda y a la vez vivir esta doble vida. Es agotador, es algo que no quiero que nadie más experimente”, comunicó en ese entonces.

Su pareja, Leighton Morrell, le respondió a su pedido público: “Mi vida se acaba de poner mucho más brillante, por supuesto que dije que sí”.

Desde que el lateral australiano expresó lo que escondía, el inglés Jake Daniels, quien milita en el Bradford de la liga del Norte de Inglaterra, y en febrero de 2023 el checo Jakub Jankto, jugador del Cagliari de la Serie A, le contaron al resto su inclinación sexual.