(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció que las industrias seguirán funcionando, pero será solamente con transportes privados y con los protocolos necesarios.

Se anunció el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires por los aumentos exponenciales de contagios. El gobernador de PBA anunció las medidas de su sector junto a Alberto Fernández, presidente de la Nación, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Si no hubiéramos tomados todo los recaudos que tomamos hoy, tendríamos una tragedia. Sirvió para sumar insumos y agregar trabajadores al sistema de Salud. Están llegando desde otros países insumos como barbijos y recursos", expresó Kicillof. Y agregó: "Sin embargo, en el AMBA estamos en un área de circulación exponencial. Hablaba con los directores de los hospitales provinciales y me contaban que esto no afecta solamente a las personas de riesgo, sino a los niños y adultos mayores. Es una enfermad que no tiene tratamiento ni vacuna".

Ante esto, el gobernador bonaerense, además de sumarse a las decisiones que tomó el presidente sobre las actividades esenciales, anunció que seguirán funcionando las industrias: "Todas las industrias seguirán funcionando con transportes propios, y todos los trabajadores esenciales con los protocolos necesarios".

Por último, expresó: "Este año va a ser recordado con tristeza. Por los problemas económicos, por el aislamiento y por otros factores. Se va a recordar por eso, pero también como un año donde colectivamente elegimos cuidar la salud de todos los argentinos".