(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que se suspende la actividad física a partir del próximo miércoles por el crecimiento de los contagios en el AMBA. Por otra parte, confirmó que se mantendrá la salida recreativa de los niños.

Fue un viernes de decisiones importantes para los dirigentes políticos de la República Argentina. Junto a Alberto Fernández, presidente de la Nación, y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Larreta anunció el endurecimiento en algunas medidas para frenar el aumento de contagios y muertes por covid-19 en Ciudad de Buenos Aires.

Por un lado, ratificó lo mencionado por Alberto Fernández sobre los medios de transporte. A partir del próximo miércoles 1 de julio, a las 00 horas, solamente podrán utilizar los transporte públicos aquellos que sean considerados trabajadores esenciales de los 24 rubros mencionados.

"Hace tres semanas estábamos en un promedio de 400 contagios nuevos por día. La semana pasada en 600, y a partir del viernes, estamos en 850 con picos de 1.000, es decir un pico exponencial", manifestó el jefe de gobierno porteño. Y sumó: "Tenemos 4.724 personas entre aisladas e internadas, de ellas 3.500 en hoteles. Otro dato es que el promedio de edad fallecimientos está entre los 75 años. Y el 80% de los contagios son menores de 85, que quiere decir que las personas mayores se están cuidando".

A su vez, anunció que se suspende -en el mismo día y horario que los transportes- la actividad física al aire libre: "Si bien coincidimos que el riesgo es menor, no deja de ser cero. Será la restricción hasta el 17 de julio".

Y por último, confirmó que se mantendrán las salidas recreativas para los niños. "Vamos a mantener la salida de los chicos los fines de semana. Es muy importante para su bienestar emocional y es algo que viene funcionando hace un mes y hay muchos cuidados", concluyó.