(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A través de un mensaje grabado, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena. Pero no fue sólo eso, sino también un endurecimiento del ASPO, que empezará a regir desde el 1 de julio hasta el 17 inclusive. 

La situación en el AMBA ya es preocupante, con una ocupación de 54% de camas de Terapia intensiva y con casi 2000 casos diarios en las últimas 72 horas. Se anunciaron más restricciones al transporte en la región metropolitana. Fernández confirmó que a partir de la 0 hs del lunes, el transporte público será exclusivo para los afectados a las actividades esenciales, que serán sólo 24 rubros.

También se refirió a los ATP: "Creo que si alguna visión tengo es la de escuchar, no soy un necio. Entendemos las necesidades, y nosotros intentamos ayudar a todos en la medida en que podemos. Nosotros a las zonas que estamos afectando, las vamos a seguir ayudando con los ATP", indicó.

Por otra parte, particularmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció la restricción de la actividad física al aire libre a partir del próximo miércoles. Se mantienen, por ahora, las salidas de chicos.

"Este año va a ser recordado con tristeza. Por los problemas económicos, por el aislamiento y por otros factores. Se va a recordar por eso, pero también como un año donde colectivamente elegimos cuidar la salud de todos los argentinos", aseveró Fernández. Y agregó: "Toda mi solidaridad con quienes perdieron un ser querido. No son una estadística, son hombres y mujeres con vidas, historias, caras y cariños. Les pido que pensemos y que tomemos los datos para entender que no estamos en el camino equivocado".

"Nos decían que éramos la oveja descarriada cuando queríamos comenzar con la cuarentena, y que las consecuencias económicas nos iban a llevar a un momento de locura, y finalmente quedó demostrado que no somos la excepción. Los argentinos unidos, somos capaces de los mejores resultados", concluyó el jefe de Estado.

LAS MEDIDAS DE LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA: