(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol argentino quedó movilizado tras los 26 casos positivos de coronavirus en Boca. La burbuja sanitaria en el Xeneize no funcionó y generó el contagio tanto en jugadores como en auxiliares y miembros del cuerpo técnico.

El presidente Alberto Fernández se refirió al tema en diálogo con A dos voces, programa emitido por TN. "En el mundo hay una pandemia. Alguna vez yo hablé con Gallardo, luego de la decisión de no jugar. Él es muy reflexivo y le consulté. Me explicó que uno piensa que todos viven muy bien, pero en realidad es que muchos chicos viven en lugares populares, y ese es el temor que había", relató.

Además, consideró: "Yo no sé si se hicieron las cosas bien o no, lo que sé es que hay una pandemia en todo el mundo". "El riesgo es grande. Es difícil jugar en este contexto", agregó.

"No estoy pensando en el fútbol centralmente. Lo que hay que hacer es ver con mucho cuidado el tema, porque no es tan simple. Es una pandemia. Vamos a ir a jugar a Brasil, que está en una situación complicada. El epicentro de la pandemia hoy en día es América Latina", concluyó Fernández.