(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles la delegación de Boca, que se encuentra en la burbuja de Ezeiza, se sometió a nuevos hisopados. Los resultados de dicha prueba, arrojaron un total de 26 casos positivos de coronavirus.

Según pudo saber Doble Amarilla, son 18 los futbolistas positivos de COVID-19 y 8 auxiliares e integrantes del cuerpo técnico. 

El Xeneize se encontraba realizando la burbuja sanitaria en Ezeiza desde el lunes 24 de agosto. El viernes 28 un futbolista comenzó a presentar síntomas y el sábado otros dos jugadores manifestaron dolencias coincidentes con el virus, por lo que se decidió someter a testeos al plantel el domingo 30.

Este lunes se conocieron los resultados de dichos testeos, arrojando 19 casos positivos en 14 jugadores y 5 integrantes del CT. En tanto, este martes se realizaron nuevas pruebas, según manifestó el Doctor Batista, a tres casos dudosos, que también dieron positivo.

En el comunicado publicado por Boca el lunes pasado calificó como "un brote de contagio" a lo sucedido en la burbuja Xeneize. Cabe destacar que Miguel Ángel Russo abandonó el aislamiento al tratarse de un paciente de riesgo.

El club emitió un comunicado oficial en el que confirmó que son 18 los positivos de coronavirus en los futbolistas. Son diez futbolistas con síntomas leves y ocho asintomáticos.

"Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos", indica el Xeneize en el comunicado.

Por otro lado, señalan que "el resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel".