(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, Valentino Rossi no correrá en Aragón. El piloto italiano ha dado positivo por coronavirus y quedó aislado en su casa de Italia, en Tavulia. El piloto de Yamaha contó de la noticia en Twitter, red social a la que subió un pequeño comunicado. 

"Por desgracia, esta mañana, cuando me desperté no me sentía bien. Me sentía particularmente débil y tenía algo de fiebre, con lo que llamé al momento al médico, que me hizo dos test. El resultado del test rápido PCR fue negativo, como también lo había sido el test que me hice el martes. Pero el segundo, del que me ha enviado el resultado esta tarde a las 16:00, por desgracia ha dado positivo", comenzó contando.

"Claramente, estoy muy desilusionado porque tengo que saltarme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero me espero que la segunda carrera en Aragón también sea para mí un 'no voy'. Estoy triste y enfadado porque hice lo mejor que pude por respetar el protocolo y aunque el test del martes había dado negativo, ya me había aislado desde que volví de Le Mans. De todos modos, es así y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos de los médicos y espero curarme lo antes posible", precisó el talentoso piloto.

 

La semana pasada, en Le Mans, seis ingenieros del equipo Yamaha, incluyendo el jefe del proyecto, Sumi, se tuvieron que quedar en Andorra confinados después de que uno de ellos diera positivo. Incluso, Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, descartaba más positivos, según cuenta "Marca". 

Rossi es el segundo piloto en dar positivo dentro del Moto GP, luego que el español Jorge Martín no pudo presentarse en dos carreras. Claro que la diferencia es que Valentino ya presentó síntomas de la enfermedad, algo que Martín no.