El golfista estadounidense Dustin Johnson, número 1 del ranking mundial del PGA Tour, resultó positivo en un control de coronavirus y se perderá The CJ Cup, torneo que se desarrollará del jueves al domingo próximos en Las Vegas.

"Obviamente estoy muy decepcionado. No veía la hora de competir esta semana, pero haré lo posible por volver al campo lo antes posible", afirmó Johnson.

El número 1 del mundo, de 36 años y sometido al control de Covid-19 tras haber manifestado algunos síntomas en las últimas horas, llevaba tres semanas inactivo tras jugar el US Open.

Según David Winkle, agente de Johnson en Hambric Sports, el golfista se hizo una prueba en Las Vegas el pasado domingo, que resultó negativa.

Pero por la noche comenzó a sentir síntomas y el lunes se mantuvo alejado del campo. Al no mejorar, este martes se izo otra prueba, que resultó positiva.

De tal manera, Johnson se convierte en el golfista más importante que se ha visto contagiado por el coronavirus desde que se reinició la competición.

Sin embargo, esta es la segunda semana consecutiva en la que un jugador entre los 20 mejores se viio obligado al retiro de un torneo debido al Covid-19.

La semana pasada en el Abierto de los Hospitales Shriners para Niños, fue su compatriota Tony Finau quien dio positivo y no pudo competir en el torneo que al final ganó el escocés Martin Laird, en el desempate.