Los homenajes son mejores en vida. Y San Lorenzo entendió esto y, por eso, Edgardo Bauza tendrá su lugar en el estadio donde dio la vuelta olímpica más importante de la historia del club: aquel el 13 de agosto de 2014, cuando ganó la Copa Libertadores por primera vez.

Este miércoles, se reunió la Comisión Directiva de San Lorenzo y, entre otros temas, se aprobó por unanimidad homenajear a Edgardo Bauza poniéndole su nombre a un sector del estadio Pedro Bidegain. Este se sumará al que ya le realizó Rosario Central, donde el ex DT también es ídolo: en pleno predio de Arroyo Seco se erigió un busto con la cara del Patón.

Patón junto a su hijo, Maxi, con la Copa Libertadores.
Patón junto a su hijo, Maxi, con la Copa Libertadores.

Según pudo saber Doble Amarilla, se analizan dos alternativas: hay quienes quieren ponerle su nombre al vestuario local, entendiéndolo como el lugar más relevante para cualquier entrenador y para mantener el fuego sagrado de aquel equipo inolvidable con Ortigoza, Torrico, Mercier, Correa y compañía que conquistó América. Por su parte, otras voces importantes propusieron que se denomine con su nombre a un sector de la Platea Sur.

Patón dirigió 99 partidos a San Lorenzo, con 46 triunfos, 20 empates y 33 derrotas, consiguiendo un 53% de los puntos.

NO SERÁ EL ÚNICO HOMENAJE EN SAN LORENZO

También se resolvió que durante todo septiembre el club recordará a los integrantes del inolvidable equipo de 1972, que hace 50 años conquistaban el Metropolitano y el Nacional y transformaban a San Lorenzo en el primer bicampeón (Metro-Nacional) del fútbol argentino. Se eligió este mes para acariciar a aquellos campeones porque, la primera de esas dos vueltas olímpicas, se dio un 3 de septiembre.