La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a Matías Sebastián Nicolás Firpo, el hincha acusado de agredir al micro que trasladaba al plantel de Boca al Estadio Antonio Vespucio Liberti para jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores en 2018. 

Firpo cuenta con derecho de admisión por tiempo indeterminado, desde que fue identificado como autor de aquel ataque y fue detenido en el control policial cuando el sistema de 'Tribuna Segura' detectó que intentaba ingresar al Monumental para presenciar el partido de esta tarde ante Central Córdoba con el carnet de otro asociado. 

"La detención fue concretada luego de que los efectivos policiales reconocieran al involucrado mientras intentaba ingresar por el canal familiar con una menor y el carnet de otra persona. Los agentes lo reconocieron y lo siguieron hasta la línea de Tribuna Segura, donde finalmente lo demoraron, no lo dejaron entrar al estadio y se labró una contravención", confirmaron fuentes policiales a Doble Amarilla. 

Tras la detención, Firpo quedó a disposición de la Justicia y tomó intervención la Fiscalía especializada  en eventos masivos a cargo de Celsa Ramirez. 

En Agosto del año pasado, la causa por la agresión quedó archivada. Firpo, con nula relación con los Borrachos del Tablón, fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión condicional en un juicio abreviado por ser el único culpable del violento hecho.