En las últimas horas, Ezequiel Cirigiliano, ex jugador de River, fue detenido por intentar robar armado una vivienda y efectuar varios disparos, según le confiaron fuentes policiales a Doble Amarilla. 

El ex mediocampista del 'Millonario' fue aprehendido mientras robaba una casa del barrio de San Martín, ubicada en calle Olavarría y Avelino Díaz. La Policía le incautó un arma de fuego browning 9mm, con once municiones intactas en cargador y una en recámara. 

La causa, en la cual intervino la UFI 07 de San Martín, está caratulada como "aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio", según detalla el parte al que tuvo acceso Doble Amarilla.

Además, agrega que un vecino fue quien vio a "un masculino armado frente a su casa, y tras oír una detonación, lo observó momentos más tarde en el interior del patio trasero de su vivienda, por lo que llamó al 911", mientras que otro "manifiesta haber visto al sujeto efectuando un disparo de arma de fuego en la calle. Tras revisar la vivienda, personal no halla novedad y se retira del lugar, oyendo una detonación en cercanías, por lo que regresa al lugar, manifestando ambos vecinos haber visto nuevamente al sujeto caminando y señalando la dirección que tomo". Tras esto, Cirigliano fue detenido en la intersección de Ángel Pini y Hornos.

Detuvieron al ex River, Ezequiel Cirigliano, por intentar robar armado una casa y efectuar varios disparos

El futbolista cuenta con antecedentes. En 2015, fue detenido en un control del Comando Personal de Prevención Comunitaria en estado de ebriedad, mientras conducía su camioneta Chery sin licencia. En ese momento, fue trasladado a la Comisaría 1era de Caseros por "resistencia  a la autoridad", ya que se negó a entregar la documentación del vehículo. El test de alcoholemia al que fue sometido arrojó que tenía 1.35 gramos de alcohol en sangre.

En julio de 2014, el volante no quería sumarse a la pretemporada de River por "problemas personales". Su objetivo continuar su carrera en Italia, donde su padre tuvo inconvenientes serios con la Justicia y se encontraba tras las rejas por diversos actos delictivos. En ese entonces, Rodolfo D'Onofrio fue muy duro con su actitud. "Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club", aseguró el entonces mandamás. 

Surgido de las inferiores de River, el mediocampista debutó en 2010 con la casaca del 'Millonario' y pasó por varios clubes a lo largo de su carrera: Hellas Verona (2013-2014), Dallas (2015), Tigre (2016), Atlético Tucumán (2017), Zacatepec de México (2017-2020) y su último club, hasta hace pocos meses, fue el Cynthialbalonga Calcio de la Serie D de Italia.