El exfutbolista de Racing y San Lorenzo, Pablo Michelini, conversó en exclusiva con Doble Amarilla y reveló cómo fue retirarse del profesionalismo y dedicarse de lleno al mundo de los negocios, que hoy lo tiene como dueño de varias estaciones de servicio de YPF.

"Con mi hermano tenemos varias estaciones de servicio. Comenzamos con una en Avenida de La Plata y José Bonificio. Y de ahí empezamos a desarrollar otras en el Conurbano. Quería demostrarme que podía servir en otra cosa fuera del deporte. Me fue mejor económicamente fuera del fútbol que dentro", le contó a este portal, en el programa que hacemos por D-Sports Radio.

Asimismo, se permitió reflexionar sobre lo que pasa en la vida de los deportistas cuando la actividad pasa a ser un recuerdo: "El jugador no planifica el retiro. La mayoría quiere seguir ligado al fútbol y hay muy pocos lugares". Y agregó: "Nadie te ayuda a planificar lo que es el día después de jugar al fútbol. Me encanta hablar estos temas con los futbolistas. Tengo casos de excompañeros míos que no llegan a fin de mes hoy".

Quien supo ser mediocampista de los de Boedo y la "Academia", entre otros, destacó la importancia de emprender como método de salida de la vida deportiva, y la capacitación permanente: "Cuando estaba en Racing empecé a estudiar Contabilidad. Hay jugadores que han emprendido después de jugar. Por ejemplo, el Coco Capria tiene frigorífico y lo desarrolló. O Claudio Úbeda, que tiene franquicias de cafetería", detalló.

Sobre el cierre, Michelini reconoció estar bastante desactualizado de la información deportiva, por priorizar la vida profesional: "Capaz no miro tanto fútbol hoy. Prefiero mirar cosas que me rindan más en lo laboral. Estoy tratando de aprender más cosas de mi rubro".