Ayer por la tarde, Matías Sebastián Nicolás Firpo intentó burlar los controles del Estadio Monumental para observar el duelo ante Central Córdoba, pero fue aprehendido en el control policial cuando se descubrió que portaba un carnet de otro socio.

"La detención fue concretada luego de que los efectivos policiales reconocieran al involucrado mientras intentaba ingresar por el canal familiar con una menor y el carnet de otra persona. Los agentes lo reconocieron y lo siguieron hasta la línea de Tribuna Segura, donde finalmente lo demoraron, no lo dejaron entrar al estadio y se labró una contravención", confirmaron fuentes policiales a Doble Amarilla. 

Tras la detención, Firpo quedó a disposición de la Justicia y tomó intervención la Fiscalía especializada  en eventos masivos a cargo de Celsa Ramirez. 

Anoticiados del hecho, desde la dirigencia de River emitieron un duro comunicado en el que explicaron que iniciarán acciones legales contra Firpo. 

Comunicado oficial - 22/8/2022

"River Plate comunica que iniciará acciones legales contra Matías Sebastián Nicolás Firpo, quien, pese a tener Derecho de Admisión, intentó ingresar el domingo al Mâs Monumental para asistir el encuentro frente a Central Córdoba y fue detenido por personal de la Dirección Autónoma de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Estadio" confirma el escrito. 

Que continúa explicando: "Firpo tiene prohibido el acceso al Club por tiempo indeterminado por Derecho de Admisión debido a que fue sentenciado por apedrear el micro de Boca Juniors en la previa del partido por la segunda final de la Copa Libertadores 2018".

El club da un paso más y aclara: "se comenzará un proceso interno para promover que también sea expulsado de manera permanente el socio que -según pudo comprobarse- facilitó su carnet para que Firpo tratara de ingresar ilegalmente al Estadio".